Recetas de bebidas

El gin-tonic más viral que combina dos bebidas que jamás pensaste que se podrían mezclar

El gin-tonic más viral que combina dos bebidas que jamás pensaste que se podrían mezclar
El gin-tonic más viral que combina dos bebidas que jamás pensaste que se podrían mezclar

Algunos tragos y bebidas son conocidos por haberse convertido en muy virales. Es el caso de este gin tonic, aquí te mostramos sus pasos.

Un gin tonic diferente con granada

Una especia para cada gin tonic

Tomarse un gin tonic sin alcohol es posible

El gin-tonic más viral combina dos tipos de bebidas que quizás nunca imaginaste que juntas quedarán tan bien. La grandeza de las redes sociales y del boca a boca hará de este tipo de bebida una de las más demandadas. Con el toque de Ginebra y el punto de café necesario para destacar, conseguiremos una mezcla de sabores espectacular. En este caso también pondremos un poco de naranja para matizar los toques tostados de esta bebida. Prepara la tónica y una buena base para conseguir un gin-tonic excepcional.

Propiedades de esta bebida viral

Por un lado, agua tónica, y por el otro, cold brew, un café muy suave hecho en frío. Sí, este es el gin tonic que se convierte en viral por mezclar dos bebidas que jamás imaginaste; precisamente, café y agua tónica. Es un cóctel novedoso, equilibrado, artístico y sin alcohol. Se elabora haciendo un café infusionado al frío, con el café molido grueso. La diferencia con otras formas de preparar el café es la temperatura del agua y el tiempo de filtrado. El filtrado en frío otorga una infusión más suave, más dulce y limpia, con aromas francamente distintos.

Claro que el color será menos intenso que un café expresso, pero el resultado será una bebida con menos acidez y rica en tonalidades aromáticas, sin la amargura que caracteriza a esta popular bebida. El proceso es el siguiente: se muelen los granos al momento, dejando un grosor grueso. La fórmula más general sería una parte de café por cuatro de agua (sin gas, sin sabores y de buena calidad). Poner en un tarro de cristal y tapa hermética el agua y el café, remover hasta que los granos se mezclen con el agua, y dejar a temperatura ambiente entre 8 y 12 horas lejos de la luz solar y fuentes de calor. En cuanto al agua tónica, mejor elegir una sin sabores y la menos amarga.

Ingredientes:

  • 250 ml de Ginebra
  • 250 ml de cold brew
  • 250 ml de agua tónica
  • Cubitos de hielo
  • 250 gramos de café en granos
  • 1 litro de agua mineral sin sabor
  • Rodajas de naranja para adornar
  • Cómo preparar el gin tonic que se convierte en viral por mezclar dos bebidas que jamás imaginaste:

    1. Preparar el día anterior el cold brew: moler los granos de café gruesamente. En un tarro de cristal con tapa hermética, mezclar el café con el agua, agitar hasta que se combinen el agua y los granos.
    2. Dejar a temperatura ambiente de un día para el otro, alejado de la luz solar y de fuentes de calor.El gin-tonic más viral que combina dos bebidas que jamás pensaste que se podrían mezclar
    3. Al día siguiente, filtrar con un filtro de café o con una tela muy fina sobre un colador y guardar en una jarra. Debe estar frío para preparar el cóctel.
    4. En dos vasos de cristal, colocar 3 o 4 cubitos de hielo.
    5. Verter en cada uno 125 ml de agua tónica, ayudado de una cuchara para que no haga espuma y se pierda el gas.
    6. Colocar una rodaja de naranja y verter 125 ml de cold brew, también con una cuchara para evitar que los líquidos se mezclen.

    Ya tienes listo tu gin tonic que se convierte en viral por mezclar dos bebidas que jamás imaginaste: resulta perfecto para una tarde calurosa. Comparte esta receta con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les parece interesante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas